Argentina Salud Pública

Más de 4 mil voluntarios para probar la vacuna contra el coronavirus

En más de 20 países se están haciendo pruebas experimentales para generar anticuerpos al espantoso virus. Argentina elegida por su calidad científica.

El Hospital Militar Central dio vía libre para probar la vacuna anti coronavirus, tras dar por concluidas las autoridades sanitarias las fases 1 y 2 – funcionamiento y garantías de seguridad ya constatadas en países desarrollados -y autorizar la instancia 3 para aplicar a la población en general. Así lo reveló el médico Gonzalo Pérez Marc, en coincidencia con anuncios simultáneos hechos por los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y CABA.

Pérez Marc, pediatra, dijo que se experimentará también en otros establecimientos públicos y privados, con un llamado a participar a la dirección voluntarios@arvacunacovid.com. La convocatoria está dirigida a personas de entre 18 y 85 años que no hayan padecido la enfermedad. Están exceptuadas las mujeres embarazadas.}

El facultativo destacó el adelanto que existe en países como Estados Unidos, Gran Bretaña, China y Alemania, que reconocen “el alto valor científico y la calidad de investigación” en la Argentina.

Los ensayos son liderados por los laboratorios Pfizer y BioNTech, según confirmó el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán. Ya se habrían anotado más de 4 mil voluntarios en el AMBA, entre ellos el prestigioso médico Daniel Pérez Rosetti.

“Vacunas contra la Covid-19 hay varias. La primera es la de Pfizer que es de ARN, lo mismo que la de Moderna, dijo al diario La Nación, Eduardo López, del equipo de infectólogos que asesora al presidente Alberto Fernández.

1 comment on “Más de 4 mil voluntarios para probar la vacuna contra el coronavirus

  1. Graciela monica vazquez

    Quiero probar la vacuns

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s