Argentina Política

Kulfas explicó “una operación berreta” de la que se hizo eco Verbitzky

Sin enojos, es más con cordial familiaridad, uno de los principales ministro del Presidente, envió una carta al columnista que se hizo eco de "una versión subtropical del Goebbelismo".

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, endilgó ayer al columnista Horacio Verbitzky, haber replicado “una operación berreta que anda circulando por las cloacas de las redes sociales y sitios web de dudosa reputación…propia de la metodología durán-barbista de los últimos años, versión subtropical del Goebbelismo”.

En su comentario dominical de El Cohete a la Luna, titulado “Acoso y derribo”, se hizo eco de un supuesto “un pecado menor” de Kulfas, al señalar que siendo uno de los encargados de organizar los anuncios económicos “no las tiene todas consigo”. Magnificó Verbitzky, al respecto, una denuncia en la que “un flyer anónimo le reprocha (al ministro) la designación de varios funcionarios macristas”.

“Estimado Horacio, espero que te encuentres bien”, es el encabezamiento de la carta que Kulfas le envió a Verbitzky y que éste añadió como descargo en su nota, manteniendo la imputación contra el estrecho colaborador del presidente Alberto Fernández.

Tras señalar “respeto y admiración” por su labor, Kulfas dio explicaciones sobre la información, a la que calificó como “falsa, parcial e irrelevante”. Dijo no conocer personalmente a ninguno de los tres funcionarios a los que se vinculó con el PRO de Mauricio Macri.

Apelando al nombre de “Horacio” con familiaridad, Kulfas le marcó que “la construcción de una Argentina justa, requiere de un Estado muy activo, con políticas públicas que no se definen en esos niveles, sino de subsecretario para arriba…nunca le pregunté a un técnico a quien votó, sólo le pido que trabaje de manera honesta y eficaz”.

El señalamiento contra Kulfas (quien se despidió con un “abrazo”) es nada en relación con el comentario que hizo Verbitzky sobre Guillermo Nielsen, a quien definió como “presidente pintado en YPF”. Afirmó que “podría terminar ante la justicia por su interferencia en las negociaciones” del Ministerio de Economía con los bonistas acreedores de la Argentina.

0 comments on “Kulfas explicó “una operación berreta” de la que se hizo eco Verbitzky

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s