Política Sociedad

Escándalo, es un escándalo

El Gobierno trata ahora de encapsular y minimizar el conflicto. Lo que debía ser una reunión para coordinar medidas de seguridad derivó en un altercado a los gritos entre Frederic y Berni.

Lo de Berni y Frederic está para Capusotto, ironizó el consultor kirchnerista Artemio López, sobre el nuevo y atronador altercado entre los ministros de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y la Nación, a propósito de la forma de encarar – ¿con el ejemplo? – un problema que aqueja a la sociedad, agravada por la pandemia vestida de parca.

Las versiones aparecieron con pequeñas diferencias en casi todos los portales. Humanidad eligió la difundida por la página web de La Nación.

Casi a los gritos, Sergio Berni se arrancó el barbijo y apoyó sus manos sobre la mesa inclinando el cuerpo hacia adelante. Ese gesto, que Sabina Frederic consideró amenazante, fue el detonante del escándalo: “Vas a desenfundar o me vas a atacar por ser mujer”, lo paró en seco la funcionaria del presidente Alberto Fernández, ante la atónita mirada del gobernador Axel Kicillof.

Artemio, siempre presto para los tuit, escribió que se trataba de un guión del humorista Capusotto.

La ironía de Artemio

Nervioso por la frase de Frederic, Berni se volcó el café encima. No fue el único momento de tensión. Eduardo Villalba, secretario de Seguridad nacional y ex subordinado del ministro que reconoce como única conductora del espacio oficialista a la vicepresidenta Cristina Kirchner, le volvió a reprochar su actitud en el Puente de la Noria, cuando irrumpió en un control que estaba realizando la Policía Federal hace poco más de tres semanas.

“Si hacés una cosa así de nuevo, vas a ir detenido“, fue el aviso sin anestesia de Villalba a su exjefe.

0 comments on “Escándalo, es un escándalo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s