Sociedad

“El turismo de masas puede llegar a su fin”

Pololikashvili, titular de la OMT, advirtió que la actividad será incierta por lo menos hasta 2023. El perfil de los viajeros se rejuvenecerá, en detrimento de los mayores, más vulnerables al virus.

¿Es seguro viajar? “En Europa sí pero creo que en otras regiones como Estados Unidos o Latinoamérica todavía es pronto para ir. China y Rusia también permanecen cerrados”, sostuvo el georgiano Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo, en una entrevista con La Vanguardia, de Barcelona.

De gira para “tratar de volver a la normalidad normal”, Pololikashvili dijo que para recuperar el flujo de visitantes anteriores a la pandemia se “va a requerir tiempo” y todo dependerá de la evolución del virus. “IATA señaló que la recuperación total no llegará hasta 2023, pero todo es muy incierto”.

Con respecto al turismo de masas, y como voz autorizado para hablar en la maateria, indicó que está claro en que en los próximos dos años, “ningún país tendrá el problema del overturismo o el sobreturismo”.

“Es un buen momento para repensar los modelos turìsticos”, dijo el georgiano Pololikashvili

Tras señalar las riquezas que genera el tráfico de viajeros, apuntó los problemas que ocasiona “la convivencia cuando es excesivo” el turismo. “Es un buen momento para que ciudades y países afectados por la masificación – apuntó – se den cuenta de los errores que han cometido y repiensen su modelo”.

También aventuró que “el perfil del turista se rejuvenecerá: a partir de ahora, viajarán personas más jóvenes en detrimento de los mayores, más vulnerables al virus”.

Como objetivo, planteó “recuperar la confianza y la seguridad” que se instrumentaría a través “de un pasaporte sanitario o puente aéreo entre países”.

0 comments on ““El turismo de masas puede llegar a su fin”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s