Sociedad

La vacuna es segura, resta saber si es suficiente para protegerse del coronavirus

El médico brasileño Folegatti, quien trabaja en la Universidad de Oxford, advirtió que faltan aún concluir estudios y ensayos de la fase 3.

“¿Son importantes los resultados? Sí. ¿Son alentadores? Sí. Ahora, el paso que sigue es saber si esta respuesta inmune inducida por la vacuna es suficiente para garantizar la protección contra el coronavirus”. El soliloquio, en un un tramo del reportaje con la BBC News, es del infectólogo brasileño Pedro Folegatti, uno de los científicos del Instituto de la Universidad de Oxford, que antes trabajó en la investigación de enfermedades tropicales, infeccionas y parasitarias en su propio país, Tanzania, Uganda y el Reino Unido.

“Hemos estado trabajando (en los ensayos para una vacuna segura) día y noche, fines de semana y vacaciones, desde febrero, para que estos ensayos clínicos se lleven a cabo”, declaró el médico de 34 años, que duerme un promedio de 4 horas por noche.

La vacuna de Oxford fue noticia en todo el mundo hace unos días cuando se dio a conocer que las pruebas con 1.077 voluntarios en las fases 1 y 2 muestran que ésta es segura y tiene la capacidad de generar una respuesta positiva en el sistema inmune.

0 comments on “La vacuna es segura, resta saber si es suficiente para protegerse del coronavirus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s