Argentina Política

Pichetto: Macri perdió por “el robo” de Lavagna, Espert y Centurión

El excandidato a vice de Macri juró en privado como nuevo auditor general de la Nación. Lo hizo ante Massa y luego despotricó por zoom contra el papa Francisco, Tinelli y Caparrós.

Un dirigente político debería ser, en términos generales, alguien con una trayectoria noble y coherente, constructor de un esquema de sociedad virtuoso y productivo. Pasible, sí, de cometer errores que le caben a cualquier mortal. Creíble. No impoluto. Ir saltando de aquí para allá, subordinado a tal o cual jefe/a – en forma incondicional, hasta que un enojo repentino le hace dar otra voltereta -, es una característica no aconsejable, aunque por increíble que parezca tenga premio en la Argentina. No es el único, pero Miguel Pichetto, quien acaba de jurar en privado ante el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, como nuevo miembro de la Auditoría General de la Nación (AGN), se convirtió en figura estelar de videoconferencias, por zoom, dirigidas a adherentes del PRO. Desde allí disparó con munición gruesa verbal.

Promovido por el expresidente Mauricio Macri, de quien fue su escolta de fórmula en las últimas elecciones, despotricó contra exaliados a los que intentó aglutinar en un espacio virado a la derecha. Pocos recuerdan hoy que el fracaso se debió a algunas deserciones rutilantes, entre ellas las de Massa (quien arrimó su caudal bonaerense para posibilitar la consagración de la fórmula Alberto-Cristina) y del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien rechazó en convertirse en “macho-alfa”.

Con amnesia acerca de sus vínculos con Roberto Lavagna, cabeza de una bancada pequeña que quiere influir en los destinos del gobierno del Frente de Todos, Pichetto sostuvo que el exministro “es otro gran vendedor de humo. Nos robó seis puntos y medio”, lo que contribuyó a la fragmentación de 2019 y posibilitó la vuelta al poder del peronismo, que dicho sea de paso integró desde su juventud. Otros “ladrones” (de tres puntos), según el exsenador, fueron “los señores (Juan José) Gómez Centurión y (José Luis) Espert”.

LEER MÁS:

Enemigo del “modelo Venezuela” (un fantasma caribeño no amoldable a la Argentina) y las políticas de asistencia social, Pichetto atribuyó los males nacionales al “pobrismo”. Lo definió como “un componente con dependencia absoluta del Estado” que conspira contra “la cultura del trabajo que hizo grande a este país”.

“El pobrismo – argumentó – es una construcción del papa Francisco…la Iglesia se convirtió en clasista”, en base a una “supremacía moral”.

Suelto de boca, se preguntó acerca de las personalidades que en la pasada campaña, promovieron una lucha contra la falta de alimentos. “¿Dónde están los de la comisión, (Marcelo) Tinelli, (Martín) Caparrós y todos los muchachos que iban a ocuparse del hambre?”

“¿Dónde carajo están? En ningún lado – blasfemó – porque no había hambre famélica en la Argentina como ellos decían. Quizás había mala calidad de comida en algunos sectores. El plan llegaba de manera doble o triple en algunas familias, que además muchos podían hacer changas. Pero no había gente desnutrida como en África. Esto fue un lineamiento para que gane el Frente de Todos”.

Miembro de un organismo de control, presidido por el radical Jesús Rodríguez, informó que con el partido UNIR (de Alberto Assef), se dará la misión de sumar justicialistas a la oposición: “Estoy convencido – dijo – que hay mucho peronismo que no es kirchnerista ni va a estar con una visión radicalizada mezclada con el Partido Obrero, el PC y el chavismo”.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Pichetto: Macri perdió por “el robo” de Lavagna, Espert y Centurión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s