Argentina Política

La Cámpora optó por acordar y “evitar ir al choque total”

Lo destacó el secretario general de esa organización, Larroque. El colaborador del gobernador Kicillof, señaló que en este tiempo "los extremos son malos, no colaboran ni ayudan".

“La violencia no es el camino. Los extremos son malos, no colaboran ni ayudan (en esta situación de pandemia y agitación social). Las personas afectadas por hechos de este tipo necesitan de una respuesta social y equilibrada en la largo plazo, y en lo inmediato hay que dejar actuar a la justicia penal y a las fuerzas de seguridad para prevenir al delito”. De esta manera, respondió el ministro y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, a la consulta sobre el asalto al jubilado Jorge Ríos, en Quilmes, y su posterior reacción que terminó con la muerte de uno de sus atracadores.

Sacado de su rol como responsable Desarrollo Comunitario en la provincia de Buenos Aires, Larroque sorprendió a Ernesto Tenenbaum y conductores de Radio con Vos, sobre su postura sobre temas delicados de seguridad, que enfrentaron en los últimos días a los ministros Sabina Frederic (Nación) y Sergio Berni (PBA).

Procurando en todo momento no aportar tensión, Larroque dijo que se está frente a situaciones coyunturales dinámicas y sensibles y y se debe actuar con proyección social. Aceptó que las situaciones de desigualdad son, “propicias para personas que viven en la marginalidad” sin antecedentes criminales.

“No hay que culpar – sostuvo – a las personas humildes. Los peces gordos no están en los barrios populares. Desesperadas, recurren a esas salidas y es el Estado que debe dar una respuesta, con un cambio estructural económico, tras medio siglo de hegemonía del sistema financiero mundial”.

Consultado sobre la propuesta de intendentes bonaerenses y del diputado radical cristinista Leopoldo Moreau, de rescindir el contrato de Edesur, por los cortes y falencias en el suministro de electricidad, Larroque contestó que antes de llegar a eso debe apuntarse a lograr “un servicio bueno y de calidad”.

Larroque no descarta la estatización de Edesur, pero primero buscaría mejorar el servicio

“Hoy – agregó – mucha gente la pasa mal, particularmente en los barrios populares”. Igual, aclaró que apoya el pedido y los planteos de sus compañeros, pero primero ensayaría otra salida.

Cuando se lo quiso hacer terciar en la polémica entre la embajadora argentina en Rusia, Alicia Castro y el canciller Felipe Solá, sobre la caracterización del gobierno de Venezuela, en materia de derechos humanos, el máximo dirigente camporista, indicó que prefería evitar “enredarse” en esa discusión.

Sin embargo, comentó que “situaciones difíciles se viven también en Brasil, Bolivia y Chile”. Amortiguó las críticas hacia Nicolás Maduro, por el “bloqueo económico” que sufre su país, lo que lo limita en la administración política. “Me preocupa que prime la democracia y la institucionalidad en todos los lugares”, zafó.

Acicateado por los periodistas, respondió que pretender trazar un paralelo entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner “es una locura”. Optó por no hablar mal del expresidente del PRO y en elogiar a su jefa: “Es una persona responsable, comprometida para que la gente pueda estar mejor. Acierta o se equivoca, pero de buena fe”.

Reconoció que “la grieta es retentadora” para los grupos enfrentados, pero el se pronunció por “evitarla”.

Hay que generar los mayores acuerdos posibles, administrar en el tiempo las miradas distintas, sin ir al choque total”, concluyó

0 comments on “La Cámpora optó por acordar y “evitar ir al choque total”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s