Salud Pública Sociedad

Semana del pecado para golosos

La campaña de "la no dulzura" tiene la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de moderar el consumo de azúcar.

Todo tiene su contraparte. Gordo-Flaco. Acción-reacción. En la búsqueda de una alimentación más sana y saludable, entre hoy y el viernes, se tratará de llevar a la práctica “la semana de la no dulzura”. Se hará a través de una campaña de bien público para generar conciencia sobre la importancia de moderar el consumo de azúcar.

Dietistas y nutricionistas informaron que en la Argentina se consumen 114 gramos de azúcar diarios por habitante, el triple de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud. La iniciativa surgió como un contrapeso de la semana que promueve un beso a cambio de una golosina, vigente desde la década del ´90.

El exceso en el consumo de dulces contribuye, además, a enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes, cáncer, carciovasculares y cerebrovasculares, todas al tope de las causas de muerte en el país.

La médica Luciana Padduano, explicó que “accesibilidad y el precio del azúcar llevaron a la industria a construir sobre sus cimientos innumerables comestibles”.

“Después de los 6 meses, ayudados por la fácil digestión y la desmesura de su sabor dulce, estos productos azucarados comienzan a construir un patrón alimentario – aseguró – que desemboca en sobrepeso y obesidad infantil”, aseguró la especialista. Informó que “en Argentina el exceso de peso entre los menores de 2 años es del 25,2 % y la de niños y niñas de entre 2 y 5 años es del 29,4 por ciento”.

0 comments on “Semana del pecado para golosos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s