Economía Política

YPF agro, punto de referencia estatal en el sector cerealero

Es la posibilidad concreta que expuso el presidente Alberto Fernández, tras la derogación de los decretos de intervención y expropiación de Vicentin.

La posibilidad de que YPF Agro, división de negocios de la petrolera, se “convierta en una sociedad autónoma, de referencia del Estado en el sector cerealero”, tras la derogación del decreto de intervención y expropiación de la agroexportadora Vicentin, fue planteada por el presidente Alberto Fernández en diálogo con El Destape Radio.

“El plan de negocios tenía un componente central, YPF Agro, una unidad de negocios de YPF que vende fertilizantes y combustibles a los productores agropecuarios, que los pagan con cereales, que luego se venden a las exportadoras; un negocio que se ha desarrollado mucho y es una buena sinergia entre el productor agropecuario e YPF. La idea – abundó – era que YPF se hiciera cargo del manejo de Vicentin con todo el saber que ya tiene”.

Según el derogado decreto 522/2020, en el anunciado envío de una ley de expropiación de Vicentin se comprendía la creación de un fondo fiduciario, el cual administraría YPF Agro.

Para Fernández, luego de la derogación, “la conclusión que uno saca es que para hacer eso, tal vez la mejor opción sea que YPF Agro se convirtiera en una sociedad autónoma, desarrolle su operación como lo venía haciendo y nos permita lograr el mismo objetivo, que es tener una empresa de referencia del Estado en el sector cerealero”.

Para eso, explicó, no hay que hacer “una inversión millonaria en dólares para salvar a una empresa y a sus accionistas”.

0 comments on “YPF agro, punto de referencia estatal en el sector cerealero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s