Argentina Política

Bamboleo peronista, por la jefatura del Movimiento

"Tapar el sol con la mano" es para el analista Artemio López, seguir negando dentro del FdT, quien tiene la jefatura. Tomó partido por el ala "progresista, democrática y popular".

Dio por cierto el consultor Artemio López, en base a un artículo de Darío Capelli, reproducido en parte por Humanidad, que en la coalición gobernante “se ve en el horizonte una confrontación por la jefatura del movimiento. Seguir negándolo, es tapar el sol con la mano”.

Con tribuna en Perfil, afirmó que “la dirección del proceso histórico dependerá tanto de que la tensión logre resolverse antes de su agravamiento, como de que esa resolución se recueste todo lo posible sobre el más progresista, democrático y popular de los polos en conflicto”.

Si este trance no termina de enderezarse, si la jefatura de Alberto se desvaneciera en acuerdos fallidos y el kirchnerismo (con su experiencia a cuestas) no tomase de algún modo las riendas, la institucionalidad política podría verse afectada y la oposición, sí, entonces – advirtió -, tomará impulso“.

¿Qué hacer? Coincidió con Capelli y expuso que: 1) se puede ir en busca del “ciudadano independiente” que sobrevuela la grieta sin incorporarse; o 2) en sentido contrario, consolidar el voto propio que representa “un nada despreciable” 40 por ciento y hacer una buena gestión que atraiga a los que se bambolean de un lado para otro.

LEER MÁS:

Luces amarillas en el Gobierno

Ni verdes ni rojas. El debate que se da puertas adentro del Frente de Todos, se hace tratando de preservar la unidad. La opinión del docente Capelli en La Tecl@ Eñe.

Subrayó Artemio que son visiones contrapuestas que afectan la agenda del gobierno: La opción 1 “replica la agenda opositora en busca del “ciudadano ajeno a todo”, normalmente permeado por los medios opositores y que reconoce como propia una agenda de centro derecha más o menos explícita”.

La opción 2 “supone empinarse – explicitó López -,en la agenda propia del gobierno, afirmando el pacto con el 40% de los votantes, que, contra viento y marea, acompañaron al FdT en 2017 en Buenos Aires y que replicaron su preferencia en el 2019…haciendo que una parte de los electores independientes opte por el oficialismo bajo una operación simple de costo-beneficio”.

Puso de relieve por supuesto, el tema de la jefatura (está claro, hay una dupla) y concluyó: “La diferencia es, además de conceptual, de corte estrictamente electoral…como la historia reciente lo demuestra, supone la diferencia entre la derrota o el triunfo…y ese detalle para un peronista no es todo, pero se le parece bastante”.

0 comments on “Bamboleo peronista, por la jefatura del Movimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s