Argentina Política

Cornejo hace campaña para ser Presidente en 2023

Para el titular de la UCR no hay dos sin tres. Factor clave en el armado de la Concertación K y Cambiemos, quiere liderar un espacio que llegue a la Rosada en poco más de 3 años.

Habla mal del kirchnerismo y del macrismo. Está en su derecho, pero se olvida que fue impulsor de la Concertación K, detrás de la fórmula Cristina-Cleto en 2007 y que empujó el carro de Cambiemos, encabezado por Mauricio y Gabriela, a instancias del hoy reaparecido Ernesto Sanz, con una dureza que ocultó durante 4 años, cuando llevó de las narices al radicalismo a subordinarse a Macri.

¿Se van a poner de acuerdo (en la oposición al gobierno de los Fernández) en un candidato presidencial?, le preguntó la extitular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, en una charla virtual en la que hizo de moderadora y de la que da cuenta hoy Jaime Rosenberg, en La Nación.

“Si el gobierno elimina las PASO, hay fórmulas, las encuestas marcarán quiénes son las mejores”. No solo se diferenció. También reveló su aspiración de ir por la Presidencia en 2023. Dijo el titular de la Unión Cívica Radical y diputado, Alfredo Cornejo: “Muchos tienen ambiciones, pero no tienen programa. Yo sí, y lo hice cuando fui gobernador”, dijo el mendocino.

Cornejo, hasta hace un tiempo promotor de la independencia de Mendoza (de la que fue titular del Ejecutivo), a raíz de las trabas (desactivadas a cuenta gotas, para continuar la mega obra del dique de El Portezuelo), definió a su exaliado kirchnerismo como “anticapitalista de riesgo”. No dejó de arrojar dardos contra sus socios macristas, pero mejor no contar si dieron en el blanco, porque esa odisea de reconstrucción aún la mantiene en pie y podría conspirar contra su proyecto presidencial.

0 comments on “Cornejo hace campaña para ser Presidente en 2023

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s