La Convención Nacional Demócrata en los Estados Unidos llevó a su escenario importantes figuras del ámbito artístico y por supuesto, político. La joven cantante Billie Ellish estrenó una canción durante el tercer día del encuentro demócrata, titulada “Mi futuro”. Los candidatos a la presidencia Joe Biden y su compañera de fórmula, la senadora y promesa política Kamala Harris, también tuvieron su intervención. Pero quien se llevó más horas de análisis por su fuerte discurso fue Barack Obama, quien abandonó la tradición en la que los ex Jefes de Estado no suelen opinar sobre la gestión de su sucesor en ejercicio.
“Esta no es una convención normal. No son tiempos normales”, inició su discurso el primer hombre negro en llegar a la Casa Blanca. Aquel fue el inicio de un impactante mensaje a los y las estadounidenses, a quienes sin más vueltas les advirtió que Donald Trump puede “destruir la democracia”. “No dejes que te quiten el poder. No dejes que te quiten tu democracia”, dijo seriamente Obama.
“Esta administración ha demostrado que derribará nuestra democracia si eso es lo que se necesita para ganar”
Atacando donde más duele, Obama se refirió a la afición de Donald Trump por ver su rostro en los medios de comunicación: “Desde hace casi cuatro años no ha mostrado interés en el trabajo; no le interesa encontrar puntos en común; no le interesa usar el asombroso poder de su oficina para ayudar a nadie más que a sí mismo y a sus amigos; ningún interés en tratar a la Presidencia como algo más que un reality show que puede usar para obtener la atención que anhela”.
Por su parte, el último martes 18 de agosto el Presidente Trump arremetió con un pronóstico que los y las argentinas conocen de cerca. Durante un discurso en la ciudad de Oshkosh, Wisconsin, dijo que si Joe Biden gana las elecciones, “Estados Unidos será una Venezuela a gran escala”. Coincidiendo con Obama, el político republicano también sentenció que “esta es la elección más peligrosa que hemos tenido”.
A pesar de clasificar los tiempos actuales como “tiempos oscuros”, el político proveniente de Hawái no dejó de transmitir esperanza sobre su ex Vicepresidente. “Tiene el carácter y la experiencia para convertirnos en un mejor país”, dijo sobre Biden en una convención virtualizada a causa de los peligros mortales del coronavirus.
0 comments on “La elección “más peligrosa” de la historia estadounidense”