Salud Pública Toque Hache

AstraZeneca y Oxford anunciaron que la vacuna está más cerca

La carrera por la(s) vacuna(s) trae novedades: la Universidad de Oxford y el gigante farmacéutico AstraZeneca, podrían presentar este año una vacuna a los reguladores.

Frente a una pandemia sin igual en la historia de la humanidad, los gobiernos se apresuran en buscar una pronta solución definitiva al coronavirus. Las medidas de prevención, distanciamiento y de higiene son las herramientas con las que todos y todas convivimos actualmente. La carrera por la(s) vacuna(s) trae novedades: la Universidad de Oxford y el gigante farmacéutico AstraZeneca, podrían presentar este año una vacuna a los reguladores.

Sobre esta vacuna se conoce que genera anticuerpos y que “parece segura”, según los resultados de las primeras pruebas que combaten el COVID-19. En Latinoamérica, Argentina y México son los países que acordaron con AstraZeneca.

LEER MÁS:

La Argentina se encuentra bien posicionada gracias a que, junto a México, es la encargada de elaborar la vacuna para América Latina. El acuerdo de nuestro país con AstraZeneca y Oxford, permitiría adelantar entre 6 y 12 meses el acceso a las dosis, según había indicado el propio Presidente Alberto Fernández.

0 comments on “AstraZeneca y Oxford anunciaron que la vacuna está más cerca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s