Argentina Política

El exmilitar Centurión augura un “estallido social”

Siguiendo el zigzagueante paso de Duhalde, a quien pidió explicaciones, el excandidato presidencial atacó al gobierno y a la oposición. Habló de un "fracaso sistémico".

El excandididato presidencial, el teniente coronel retirado Juan Gómez Centurión, afirmó que al presidente Alberto Fernández “le arman la agenda” en temas que van al “fracaso“. Mencionó, entre otros, el frustrado intento de expropiación de la cerealera Vicentin, el proyecto de reforma judicial (con media sanción del Senado) y la demorada iniciativa del aborto.

En declaraciones al programa “Viva Jujuy, de radio 105,5 de la provincia norteña, replicadas por la página JujuyalMomento, el exfuncionario de Mauricio Macri (en Aduana y Banco Nación), definió como complejo el panorama de la Argentina, luego de que la semana pasada el expresidente Eduardo Duhalde, denunciara un golpe de Estado, algo que de lo que después se desdijo atribuyéndose a sí mismo un “brote psicótico”.

Gómez Centurión, el mismo que en su momento polemizó por el número de desaparecidos durante la última dictadura militar, sostuvo: “el país va a entrar en un proceso de crisis social-económica…la sociedad es la que está cada vez más damnificada, por el incremento de la pobreza, la marginación y el desempleo”.

De hecho, el “carapintada” y veterano de guerra de Malvinas, sobre la reforma judicial en trámite, señaló que se trata de “un golpe institucional contra el orden jurídico, porque es un avance sobre un poder independiente: la justicia, el guardián de la República”.

Sobre el papel del oficialismo y la oposición, observó que se observan dos facciones que se presentan como opuestas, pero que son “dos caras de la misma moneda”.

Centurión fue funcionario de Macri, “carapintada” y veterano de la Guerra de Malvinas

“Lo que hay de trasfondo – interpretó – es un enorme acuerdo político de impunidad sistema y de avance sobre las instituciones. En el fondo es el mismo sistema de fracaso: destrucción institucional, deuda pública, emisión monetaria, inflación, que es los que nos trajo hasta acá”.

Centurión informó que hizo una presentación para que Duhalde explique cuál fue el origen de las declaraciones que hizo la semana pasada “con tanta liviandad”.

“Es gravísimo – planteó -, que un hombre de Estado, que ya volteó a un gobierno como el de (Fernando) De la Rúa en 2001, en una conspiración con todos los barones del conurbanos, salga a hacer estas declaraciones y tener a todos los medios hablando una semana, mientras avanza la reforma judicial”.

El exmilitar también se mostró disconforme también, en sus declaraciones de esta mañana, con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, por la respuesta que dio a los vecinos por la toma de tierras en Villa Mascardi, en Bariloche, por parte de integrantes de la comunidad Lof Lafken.

“Como todos los conflictos étnicos que ha habido en las últimas décadas – juzgó -, lo generan factores internacionales, justo arriba de las reservas de gas y de petróleo que tiene la Argentina. Una casualidad poco casual”. Aventuró un “estallido”.

Dijo que la situación “es mucho más grave porque el actual ministro de Defensa, Agustín Rossi, cuando era ministro de Cristina, fue al izamiento en San Martín de los Andes de la bandera mapuche, en reemplazo de la bandera argentina…hay fotos”.

Para Centurión, las tribus que pretenden asentarse en la Patagonia son organizaciones militares patrocinadas por un estudio de abogados británicos, con sede en Londres.

0 comments on “El exmilitar Centurión augura un “estallido social”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s