Política Salud Pública

Morales llamó a dar una gran bienvenida a Alberto en Jujuy

Lo hizo al confirmar la primera visita oficial del Presidente a la provincia norteña. Abordarán temas sanitarios y de cambio de matriz productiva. Elogió a Guzmán por "dar aire a Nación y provincias".

La lucha contra la pandemia los unió pese a las diferencias políticas. El gobernador Gerardo Morales, llamó ayer a dar un caluroso recibimiento al presidente Alberto Fernández, quien la semana próxima hará la primera visita oficial a Jujuy como Jefe de Estado, no solo para ofrecer colaboración sanitaria concreta, sino también para definir una nueva matriz productiva para la provincia norteña.

Sin mencionar el tema de la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, arrestada por la justicia y considerada presa política por un sector del gobierno nacional, Morales, como secretario general de la UCR, se diferenció de sus socios de Juntos por el Canbio. Anunció que Alberto llegará a Jujuy y Salta el miércoles venidero por la mañana, acompañado por el ministro Ginés González García y autoridades del PAMI, para coordinar el aporte de las obras sociales y medicamentos y el incremento de médicos clínicos para cubrir internaciones domiciliarias.

En una rueda de prensa al frente del Comité Operativo de Emergencia, el radical Morales, celebró el exitoso acuerdo por la deuda externa, felicitó calurosamente al ministro Martín Guzmán, por su “gran trabajo” que “no solo le da aire a la Nación, sino a todas las provincias”.

Sorprendió al señalar, sin dar mayores detalles, que con el Presidente abordará también el “cambio de matriz productiva” de Jujuy y al revelar la tarea en común que está haciendo con un conjunto de gremios peronistas, con la supervisión directa de uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer.

También remarcó que Alberto y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, están haciendo un esfuerzo centralizado para apoyar al sistema de salud público y privado. En el caso de Jujuy, ya se han contabilizado 8500 infectados y 246 muertos.

Además, hizo suyo en medio de tantas protestas anti cuarentenas, la consigna “quédate en casa, ahora es tú responsabilidad”.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Morales llamó a dar una gran bienvenida a Alberto en Jujuy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s