Iglesia Internacional

López Obrador objetado por difundir un mensaje de Francisco

El instituto electoral atendió una queja de los partidos conservadores porque el presidente de México, apeló al predicado evangélico del Papa en favor de los pobres.

En la previa a su presentación al Congreso del informe de su segundo año de gobierno, El Instituto Nacional Electoral (INE) de México ordenó al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, retirar un vídeo publicitario en el que cita al papa Francisco porque el organismo considera que vulnera el laicismo del Estado.

López Obrador lanzó vídeos, en uno de los cuáles aseguró “Los conservadores sostienen que estamos llevando al país al comunismo. El Papa Francisco ha dicho que ayudar a los pobres no es comunismo, es el centro del Evangelio”.

“Se hacen alusiones al Papa Francisco y al evangelio, lo que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE consideró como expresiones que contrarían el principio de laicidad”, expresó el organismo en un comunicado.

López Obrador puso como ejemplo la prédica de Francisco y mereció el rechazo de los conservadores

Además, «atentan contra la independencia y neutralidad del Estado mexicano y los servidores públicos respecto a las iglesias y creencias religiosas».

El organismo consideró también que el uso de los términos “conservadores” y “comunismo” no tienen nada que ver con “la información de la gestión pública” hecha por el presidente en su segundo año de Gobierno.

Agregó que “menoscaban a las fuerzas políticas opositoras” en periodo electoral, pues se celebrarán elecciones locales en los estados de Hidalgo y Coahuila el próximo octubre.

Por todo ello, dio la razón a la denuncia de los opositores Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ordenó retirar el vídeo de medios de comunicación y redes sociales.

0 comments on “López Obrador objetado por difundir un mensaje de Francisco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s