Salud Pública Sociedad

Ginés indignado con comunicadores sociales

El ministro de Salud, adelantó anoche que con varios gobernadores se está pensando en retroceder de fases, antes que los obligue la magnitud de la tragedia del coronavirus.

El ministro de Salud Ginés González García, reveló anoche que están avanzadas las conversaciones con varios gobernadores para extremar los recaudos por el coronavirus ante el avance de los contagios y muertes, que totalizaron en las últimas horas 451.198 casos positivos y 9.361 fallecidos. “Lo he hablado con varios, entre ellos el de Córdoba (Juan Schiaretti), y coincidimos en que sin ser tremendistas, hay que tomar medidas ahora, sino nos lo va a obligar la magnitud de la tragedia”. Aludió así al “botón rojo” que el presidente Alberto Fernández, dijo que no dudaría en presionar de ser necesario.

En el programa ADN, que se emitió por C5N, rechazó el comentario de periodistas y comunicadores. En el caso de Jorge Lanata, quien llegó a calificarlo como “el boludo de la semana”, replicó:”Se creen vivos y no contribuyen a nada”.

Tras señalar que el coronavirus es una “enfermedad terrible” a la que sólo se le encontrará una salida satisfactoria cuando se aparezca la vacuna (Argentina está experimentando varias en fase 3), pidió a la población “cambiar conductas” y rever comportamientos.

Cuando se lo consultó acerca de los programas televisivos que promueven el consumo del dióxido de cloro (lo bebió en cámara Viviana Canosa ante la reprimenda del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós), respondió: ”Es terrible. Lo hacen por negocios o por diversión y ya hemos vistos las consecuencias”.

También criticó duramente a la gestión del gobierno anterior. Dijo que ayer se cumplieron dos años “de la devaluación del Ministerio de Salud”. El expresidente Mauricio Macri, lo rebajó a la categoría de Secretaria y las actuales autoridades “lo activaron para la atención sanitaria y científica”.

0 comments on “Ginés indignado con comunicadores sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s