Argentina Política

“Es positivo tener posturas propias”

El excandidato presidencial Lavagna, sin enredarse con Stolbizer y/o Pichetto, dijo que el interbloque que le responde en Diputados, busca mantener el máximo consenso.

Sin decir esta boca es mía sobre el duro reproche de su exsocia Margarita Stolbizer, Roberto Lavagna escribió por Twitter que las posiciones en el interbloque Consenso Federal en torno al proyecto de reforma judicial (algo que llevará su tiempo según coincidieron el presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa), “no deben llamar la atención ya que responden a realidades provinciales distintas”. Al mismo tiempo, consignó un cable de Télam, consideró como “positivo” que en ese espacio “se tengan posturas propias”.

“”En lo personal, quiero dejar clara mi posición. Gobernar requiere: marcar el rumbo en forma duradera, tener sentido de la oportunidad y lograr los máximos grados de consenso posibles. Nada de eso cumple el caótico mercado de reparto de posiciones judiciales donde estamos”, apuntó el exministro de Economía durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor KIrchner.

Y en ese sentido, remarcó: “Las posiciones en el Interbloque no deben llamar la atención: responden a realidades provinciales distintas (Salta, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires), a diferentes momentos de elección (2017, 2019) y a orígenes políticos diversos (Justicialismo, Socialismo, acuerdos provinciales)”.

Lavagna explica y omite a Stolbizer y Pichetto

Para Lavagna, “no sólo no es extraño; es positivo que tengan posturas propias”, señaló en relación a los legisladores de Consenso Federal, y estimó que “mal ejemplo sería que el sector que en la campaña presidencial del 2019 defendió los consensos, trabajó en soledad frente a los grandes de ambos lados de la grieta, forzara posiciones únicas”.

“Eso queda, como históricamente lo han hecho, para los conservadurismos o los populismos. El disenso es un componente esencial de las democracias modernas”, concluyó.

LEER MÁS:

No solo Stolbizer, del GEN, señaló que su mayor “decepción” en su larga carrera política se la produjo Lavagna, sino que el hoy auditor Miguel Pichetto, del ala dura del macrismo, manifestó que el economista “no puede negar que hizo un alianza con el Gobierno”.

0 comments on ““Es positivo tener posturas propias”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s