Internacional

Bachelet resaltó el “paso significativo” de Maduro en derechos humanos

En declaraciones a El País, señaló como positivo para las elecciones legislativas de diciembre, el indulto y la liberación de 110 presos políticos. Su posición sobre la pandemia.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, destacó que el indulto de 110 presos políticos decretada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la semana pasada, es “un paso significativo” y que las liberaciones de todos ellos, junto con el pedido de observadores de su entidad y la Unión Europea (UE), pueden ayudar a generar un clima de confianza en las elecciones parlamentarias previstas para diciembre.

Es importante que si el gobierno de Maduro quiere demostrar que será una elección transparente, confiable, busque el máximo de garantías para que puedan participar la mayor cantidad de personas”, dijo las dos veces presidenta de Chile, en videoconferencia con el director del diario El País, Javier Moreno, según una nota fechada en Buenos Aires y firmada por Federico Rivas Molina.

En otro orden, señaló que “las mujeres etán en la primera línea de fuego de la covid-19, el confinamiento las expone a la violencia familiar y padecen la crisis económica más que los hombres”. Aún así, agregó que “de los 12 países que mejor enfrentaron la pandemia, nueve están manejados por mujeres”.

En 2019 veía un “deterioro”en Venezuela, hoy Bachelet elogió un gesto de Maduro

Bachelet advirtió sobre las consecuencias económicas y sociales de la pandemia, en una región que emergerá más pobre y desigual y con altas tasas de desempleo. Llamó a los Estados a apoyar a los más vulnerables en la carrera por la supervivencia y lamentó lo que consideró una “falta de coordinación” entre los países para enfrentar al virus.

“Hemos visto en esta pandemia – sostuvo – falta de liderazgo político, cada país ha mirado por si mismo. Lo entiendo, pero cualquier ministro de Salud sabe que no hay virus que respete las fronteras y que debemos cooperar”.

0 comments on “Bachelet resaltó el “paso significativo” de Maduro en derechos humanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s