Argentina Política

¿Quiénes son los que evitan que se evapore “la magia” de Cristina?

La respuesta la da en su portal, Jorge Asís. Menciona a cuatro, pero hay muchos más. Según el invitado a shows periodísticos, "los detractores" le dan fuerza estructural a la vicepresidenta.

En la antigualla que escribió el fin de semana en su auto promocionado portal, el escritor-periodista Jorge Asís afirma que la vicepresidenta Cristina Kirchner, “mantiene la fuerza estructural merced, en el fondo, a los detractores”. Y menciona a algunos, pero no a los que son de su cercanía y aprecio.

El título de la nota es “Sobran peronistas, falta peronismo”, con una breve bajada que menciona que “la Doctora no los contiene y los minimiza”. También incluye un subtítulo irónico, bajo la abarcativa generalización del “peronismo de la Tercera Edad”, donde ubica al auditor Miguel Pichetto, al que define como “el lepenito…el Chacho Álvarez de la derecha”.

¿Pero quiénen son los personajes que cita para culparlos de “evitar que la magia del peronismo se evapore”.

Veamos: Uno, es el periodista de radio Mitre y La Nación, el furioso conspirador contra la “arquitecta egipcia”, Jorge Fernández Díaz, excelente conductor, cálido e intelectualmente sólido, que se despista con gran facilidad cuando incursiona en el peronismo.

El otro es el diputado Fernando Iglesias, quien acaba de sacar un libro que lo dice todo: “El medioevo peronista y la llegada de la peste”.

Tercero en la lista, es el afable columnista de La Nación, especialista en hacer entrevistas profundas y humanas, Pablo Sirven, también confeso opositor a los “republicanos” que nos gobiernan democráticamente, después de haber ganado las elecciones de octubre por el 48 por ciento.

El cuarto es el atildado y respetable Héctor Guyot, cuyos dos últimos artículos en La Nación, fueron redactados bajos títulos por sí significantes: “La traición que anida en el Gobierno” y “Actúan como reyes, pero reina hay una sola”.

No menciona Asís a Jorge Liotti, el más objetivo e informado del diario de los Saguier, ni a su amigo Joaquín Morales Solá, el único que lo protegió cuando trabajo en Clarín, antes que lo echaran y escribiera “El diario de la Argentina”. Un libro imprescindible.

Para el “turco” Asís (Salim u Oberdan Rocamora) Iglesias, Sirven, Fernández Díaz o Guyot son más discípulos de Hugo Gambini que de Juan José Sebreli”. Si hace falta a los lectores no informados, gogleen esos nombres. El segundo, fervoroso anti cuarentena, estuvo internado por coronavirus hace poco.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “¿Quiénes son los que evitan que se evapore “la magia” de Cristina?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s