Seguridad Sociedad

¿Indolencia de Berni?

En medio de la "rebelión" policial que puso en jaque al Gobierno, hay negociaciones. El sitio EP destacó la subestimación del conflicto, la mudez del ministro Alak y las sospechas sobre Ritondo.

¿Qué hizo Sergio Berni desde principios de abril, cuando tuvo señales claras del malestar de las bases de la policía bonaerense por sus situación salarial? Los problemas de reclamos latentes de los uniformados rebeldes comenzaron a gestarse con las primeras caídas de las hojas de los árboles, en un otoño del hervor azul. El funcionario no percibió que la movida – reveló el sitio EP -, no era marginal sino muy representativa dentro de la fuerza.

Las fuentes a la que accedió ese portal, dijeron que “su manejo de la crisis fue absolutamente discrecional y solo notificaba ante el Instituto Patria, al que le informaba que la situación estaba bajo control”.

Manifestó Expediente sorpresa por el estado de mudez en el que entró el ministro de Justicia de la provincia, Julio Alak ante lo que definió como “rebelión” de los uniformados por reclamos salariales y la “desproteccción” que les generó la pandemia, además de otros condimentos políticos.

LEER MÁS:

JOP, JOP…la barbarie, nunca la civilización

Ahora que están de moda los “azulías” más que los “verdicos”, mal que les pese a los Duhalde y Centurión, bueno es releer un fragmento de La Calle de los Caballos Muertos, de Jorge Asís. Metáforas futbolísticas aplicadas a la política.

EP aseguró que ya le están buscando reemplazo al jefe de la fuerza, Daniel García, a quien se le “faltó el respeto” en un piquete policial en La Matanza.

Por último, señaló que Berni en “off” acusó al diputado Cristian Ritondo (ministro de Seguridad durante la gestión de María Eugenia Vidal), de estar “detrás del activismo” de policías identificados con los “sin gorra“, exonerados en tiempos del primer kirchnerismo.

0 comments on “¿Indolencia de Berni?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s