A propósito de causas desactivadas contra el expresidente Mauricio Macri y otras en su contra, la actual Vice, Cristina Kirchner escribió una serie de hilos por Twitter, para referirse a las situaciones de los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia: “¿Se dan cuenta que han convertido al Poder Judicial en un instrumento para atacar al peronismo y a los gobiernos populares y darle impunidad a los poderosos que siempre manejan los hilos de la economía y la comunicación en nuestro país?”
También redactó: “Ayer se comprobó que a Bruglia y Bertuzzi los quieren mantener ilegalmente en la Cámara Federal para garantizar la impunidad de Macri y sus funcionarios. Uno de ellos anuló el procesamiento de Dietrich, Iguacel y Dujovne, por la estafa de las autopistas de más de USD600 millones”.
Finalmente, consignó: “En sus tapas, Clarín te dice que queremos separar a Bruglia y Bertuzzi porque me investigan a mí. Como dijo Néstor: Clarín miente…. Todas las causas que me armaron ya pasaron la etapa de instrucción”.
Todo parece indicar que Nestor Kirchner estaba en lo correcto cuando respondió con esa afirmación al monopolio multimediático que catapultó a la Presidencia a un contrabandista de autopartes ungiendoló con la hipócrita condición de estadista. Fue como respuesta a una supuesta intervención norteamericana en las decisiones gubernamentales. Algo que la propia embajada desmintió pero que el pasquín de referencia jamás se retractó amparado en la libertad de “represión” que ostenta luego de la dictadura. Creo que solo faltaría una información a esta opinión de la editorial y es que la Vice Presidenta de la Nación está en lo correcto al reafirmar aquella denuncia. Clarín miente y no lo disimula.