Sociedad Tecnología

El “cuento del tío” en la era digital

El portal BAENegocios informó que la mayoría de los bancos están muy preocupados, más en pandemia, por las estafas digitales. Una entidad de primera línea decidió cancelar Instagram.

La mayoría de las entidades bancarias están muy preocupadas porque desde que desembarcó la pandemia crecen sin parar las estafas virtuales. No hay edad, ni clase social que se salve. Justamente las redes sociales se han convertido en el lugar preferido al que los estafadores van a buscar a sus potenciales víctimas. Las instituciones alertan desde sus perfiles, pero no hay caso. Banco de Galicia es la primera entidad que decidió irse de Instagram para resguardar a sus clientes, informó Graciela Moreno, en BAENegocios.

No sólo lo hacen a través de llamados telefónicos, mensajes de Whatsapp o contactando a gente mayor para decirle que pasarán a buscar sus billetes porque saldrán de circulación, aparecen donde menos se los espera. Desde que empezó la pandemia comenzaron a utilizar cada vez más las redes sociales y en especial Instagram. Una red que uno imagina que tiene usuarios que jamás podrían caer en un engaño, porque son más jóvenes, conocen la cultura digital, son “más despiertos”. Grave error, subrayó la periodista.

En las últimas horas, el Banco de Galicia tuvo que tomar una dura decisión y la comunicó en sus redes: “A partir del 16 de septiembre cerramos Instagram por un tiempo. Si te contactan por acá no somos nosotros. Desde nuestros canales reforzamos los mensajes de alerta por estafas virtuales. Pero sabemos que es difícil diferenciar las comunicaciones falsas de las oficiales. Por eso decidimos irnos temporalmente de la red social donde ocurren las estafas“.

0 comments on “El “cuento del tío” en la era digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s