Sociedad

Premios a Bolsonaro y Trump por creerse “vivos”

La broma está presente en la tragedia del coronavirus: una revista de humor entregó ayer premios Nobel a dirigentes mundiales que se creen más listos que médicos y científicos.

Los Ig Nobel, otorgados por la revista de humor “Annals of Improbable Research! (Anales de la Investigación Improbable), premian cada año las “perlas” de la investigación científica, aquellos estudios tan absurdos o insólitos que parecen tratarse de una broma pero que fueron llevados a cabo por sus autores completamente en serio. Como era de esperar, los galardones han estado marcados por la pandemia. Uno de ellos ha recaído en líderes mundiales, entre ellos el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo brasileño Jair Bolsonaro, que han mostrado cómo pueden influir de forma inmediata sobre la vida y la muerte más que los médicos y los científicos. Muy merecido por sugerencias como inyectarse desinfectante contra el covid-19 o calificar la enfermedad, que ya ha producido casi un millón de muertos en todo el planeta, como una “gripezinha”, escribió Judith de Jorge, en el diario ABC, de Madrid.

Este amargo premio de educación médica también ha ido a parar a los mandatarios Boris Johnson (Reino Unido), Narendra Modi (India), Andrés Manuel López Obrador (México), Recep Tayyip Erdogan (Turquía), Vladimir Putin (Rusia), Gurbanguly Berdimuhamedow (Turkmenistán) y Alexander Lukashenko (Bielorrusia). Este último tuvo el honor de recibir su segundo Ig Nobel, ya que en 2013 se ganó el de la Paz por ilegalizar aplaudir en público. Lo compartió con la policía de su país, que arrestó a un hombre manco… por aplaudir.

La ceremonia número 30, online

En vez de celebrarse en directo en la Universidad de Harvard como es habitual, la ceremonia se limitó ayer a un evento virtual pregrabado de 75 minutos. Eso sí, logró mantener algunas de sus tradiciones, como la presencia de verdaderos Nobel dando a conocer a los seleccionados. Tampoco faltó el ánimo aún más incivilizado, como demuestróel premio de ciencia de materiales. Fue a parar a un equipo internacional que fabricó un cuchillo con heces humanas congeladas. Lamentablemente, demostraron que no corta bien. Una lástima.

0 comments on “Premios a Bolsonaro y Trump por creerse “vivos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s