Iglesia Política

Tras el fallido del BID, Béliz fue llamado por el Papa

Convocado por Sánchez Sorondo, tras el fallido del BID, se integrará a la Academia Pontificia de Ciencias Sociales. Una suerte de "intelligentsia" del Vaticano, según el portal Memo.

El Papa nombró hoy a Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno y fallido candidato a presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como miembro ordinario de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales (PACS), que dirige el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, informó Elisabetta Piqué en el diario La Nación.

La Sala de Prensa del Vaticano difundió el currículum del funcionario y destacó que Béliz es autor de varias publicaciones, especialmente sobre desarrollo sostenible, futuro del trabajo, inteligencia artificial, instituciones democráticas y cambio climático.

Béliz estuvo con el Papa en febrero pasado, cuando recibió en audiencia oficial al presidente Alberto Fernández junto a una pequeña comitiva. Es católico practicante y desde hace años es muy cercano a Sánchez Sorondo.

El portal Memo, que se define como “una unidad de negocios y periodística independiente”, con sede en Mendoza, con la firma de su director Gabriel Conte, escribió que Béliz, “perseguido durante el kirchnerismo, como el entonces cardenal Jorge Bergoglio” arrancará una nueva etapa.

Compartirá un ámbito que, según Memo, podría llamarse como la “intelligentsia, una clase social compuesta por personas involucradas en complejas actividades mentales y creativas orientadas al desarrollo y la diseminación de la cultura, incluyendo intelectuales y grupos sociales cercanos a ellos”.

Recordó la página mendocina que el exministro de Néstor Kirchner, tuvo que autoexiliarse en Estados Unidos tras mostrar en TV la cara del espía Jaime Stiuso, por entonces aliado del gobierno, y temer por su vida y la de su familia.

0 comments on “Tras el fallido del BID, Béliz fue llamado por el Papa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s