Argentina Política

Dólar, agite y apocalipsis

El periodista Liotti llamó la atención sobre "la desilusión" del ministro Guzmán por el refuerzo del cepo cambiario. Además, informó sobre mensajes de Carrió al Papa y Macri.

“Si no se va del cargo es solo porque debe encarar la negociación con el FMI”, especuló hoy sobre Martín Guzmán, Jorge Liotti. Articulista de La Nación que escribe sin fervor por “la grieta”, señaló: “fue una semana muy mala. El ministro es consciente de que se produjo una escoriación de su figura. Aunque puede explicar técnicamente lo que dijo…es irremontable”, haber declarado (en el mismo matutino) que “cerrar el cepo sería una medida para aguantar, y no vinimos a aguantar la economía”.

El dato del periodista no pasó por alto que “el ministro que había sido reconocido por el mayor logro del Gobierno hasta el momento – la negociación exitosa con los bonistas -, que después fue empoderado con la absorción de la Secretaría de Energía, y que contaba con el apoyo de todos los extremos de la coalición gobernante, de pronto fue degradado en el momento más sensible de la crisis”.

Por otro lado, en su bien argumentado análisis, comentó que las tensiones internas en el liderazgo en la oposición, “cedieron ante una preocupación institucional severa”.

LEER MÁS:

Duhalde y el agite golpista

Sus declaraciones provocaron un rechazo general. “Argentina es la campeona de las dictaduras militares”, dijo. Humanidad, rememora una entrevista de 2009. Video actual.

“Elisa Carrió, que hace tiempo no habla con (Mauricio) Macri – apuntó -, le envió un mensaje vía Juliana Awada para pedirle que bajara el perfil tras el ruido que generó su artículo en La Nación”, contra el gobierno a su regreso de Europa, donde permaneció más de un mes.

También “Lilita”, contó el Liotti, “estableció un puente con el cordobés Juan Schiaretti, y vía el cardenal Mario Poli reiteró su mensaje al papa Francisco para que se haga carga de lo que generó (un hombre que conoce bien al Pontífice asegura que no es casual su silencio y el de los obispos locales)”

“Le asusta – concluyó – un apocalipsis. Macri transmitió en un zoom interno su percepción negativa sobre el rumbo del gobierno, pero sin exacerbar al ala dura, a la que muchos le piden que no agiten más el clima social por las redes”.

0 comments on “Dólar, agite y apocalipsis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s