Salud Pública Sociedad

El porcentaje de casos de coronavirus es mayor en el interior que en AMBA

Es la primera vez que ocurre durante la pandemia. Carla Vizzotti, informó que en el área metropolitana el guarismo alcanzó el 49,2 contra el 50,8 del resto del país.

El Ministerio de Salud reportó hoy 110 nuevas muertes por coronavirus en el país – con 35, el 31% en Tucumán -, mientras se puntualizó que “por primera vez el AMBA tiene un porcentaje (de casos) menor que el resto del país”.

Al encabezar el reporte matutino de la situación sanitaria, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que “por primera vez el AMBA tiene un porcentaje de situaciones de coronavirus menor que el resto del país”, ya que en la región metropolitana “es del 49,2% y en el resto del país, de 50,8%”.

Ese mismo descenso, señaló Vizzotti, se registra en terapia intensiva ya que de las 3.213 camas ocupadas, “54,3 por ciento corresponden AMBA y está en descenso y el aumento del número es a expensas de las jurisdicciones”.

Por primera vez hay más casos en el interior que en el AMBA

De los 58 varones fallecidos, 21 residían en Tucumán, 16 en la provincia de Buenos Aires, 7 en Jujuy y 3 en Santiago del Estero, en tanto que del total de mujeres, 19 eran residentes de la provincia de Buenos Aires, 14 en Tucumán, 7 en Jujuy y 3 en Salta.

También informó que el total de contagios es de 622.934, y los fallecimientos llegan a 12.909 desde el inicio de la pandemia, con una tasa de letalidad de 2,11% de los casos confirmados y de mortalidad, de 282 personas por millón de habitantes.

0 comments on “El porcentaje de casos de coronavirus es mayor en el interior que en AMBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s