El Ministerio de Salud reportó hoy 110 nuevas muertes por coronavirus en el país – con 35, el 31% en Tucumán -, mientras se puntualizó que «por primera vez el AMBA tiene un porcentaje (de casos) menor que el resto del país».
Al encabezar el reporte matutino de la situación sanitaria, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que «por primera vez el AMBA tiene un porcentaje de situaciones de coronavirus menor que el resto del país», ya que en la región metropolitana «es del 49,2% y en el resto del país, de 50,8%».
Ese mismo descenso, señaló Vizzotti, se registra en terapia intensiva ya que de las 3.213 camas ocupadas, «54,3 por ciento corresponden AMBA y está en descenso y el aumento del número es a expensas de las jurisdicciones».
De los 58 varones fallecidos, 21 residían en Tucumán, 16 en la provincia de Buenos Aires, 7 en Jujuy y 3 en Santiago del Estero, en tanto que del total de mujeres, 19 eran residentes de la provincia de Buenos Aires, 14 en Tucumán, 7 en Jujuy y 3 en Salta.
También informó que el total de contagios es de 622.934, y los fallecimientos llegan a 12.909 desde el inicio de la pandemia, con una tasa de letalidad de 2,11% de los casos confirmados y de mortalidad, de 282 personas por millón de habitantes.


0 comments on “El porcentaje de casos de coronavirus es mayor en el interior que en AMBA”