Iglesia Política

“Fanáticos” argentinos “manipulan” al Papa, denunció un arzobispo

El platense Víctor Fernández, dijo que "es cosa de locos", vincular la narración evangélica de Francisco, con manifestaciones del Presidente "en contra de la idea del mérito".

La “manipulación” del papa Francisco por “fanatismos partidarios” en la Argentina, denunció ayer el arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, al salir al cruce de los que lo atacaron por comentar el Evangelio, donde “se presenta la narración de los que llegaron al final y se les pagó lo mismo que a los que trabajaron todo el día sólo porque el Señor quiso ser generoso, porqué el es capaz de dar gratis, de dar de más”.

“Tucho” Fernández, comentó que al Papa le tocó “hablar de esto cuando días atrás Alberto Fernández habló en contra de la idea de mérito. Y entonces – destacó – dicen que lo que afirmó el Papa es un apoyo a Alberto Fernández y que sigue metiéndose donde no debe. Es cosa de locos”.

En su cuenta de Facebook, el arzobispo allegado a Francisco comentó: “no vale la pena hablar, porque los fanatismos partidarios aquí tiñen todo y si quieren darle al Papa le van a dar diga lo que diga. Así somos”.

Parte de la tribuna anti Francisco

Agregó que lo único que hizo en la misa “es comentar lo que dice el Evangeio, nos guste o no nos guste. Pero en Argentina, como siempre, lo interpretaron políticamente como si el Papa, en cada cosa que dice, estuviera pensando en los políticos argentinos”.

Fernández consideró evidente que “si uno estudia puede merecer que le pongan una buena nota, pero eso no es una cuestión religiosa, sino un asunto meramente práctico”.

“Tucho” Fernández: “es una cosa de locos”

Explicó que Francisco retomó la antigua doctrina católica sobre la gracia divina, que “es dogma de fe y dice que nosotros no podemos merecer la amistad con Jesucristo, la justificación, porque eso es algo que nos sobrepasa de tal manera, que es imposible comprarlo o merecerlo con un esfuerzo humano”.

0 comments on ““Fanáticos” argentinos “manipulan” al Papa, denunció un arzobispo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s