Ciencia Sociedad

Sandro y Yupanqui, cancioneros que nunca se olvidarán

En el Día Mundial del Alzhéimer, la BBC consultó a lectores y escogió 50 melodías icónicas que indican el papel fundamental de la música para combatir la enfermedad degenerativa.

Bohemian Rhapsody (de Queen, 1975), Imagine (de John Lennon, 1971) y Gracias a la vida (de la chilena Violeta Parra, 1966), encabezan en ese orden las 50 canciones elegidas por la BBC de Londres, como parte del proyecto “Memoria y Música” que hizo conocer hoy, Día Mundial del Alzhéimer. La agencia procura demostrar como la música juega un papel fundamental en los tratamientos para combatir esa enfermedad degenerativa. Son las melodías que “nunca se olvidarán”.

“Por ese palpitar que tiene tú mirar…”

La Argentina es distinguida con las interpretaciones Porque yo te amo (de Sandro de Amèrica, de 1968) y Los ejes de mi carreta (de Atahualpa Yupanqui, de 1962).

“Porque no engraso los ejes, me llaman abandonao…”

“Este equipo ha estado trabajando para ampliar su catálogo con temas internacionales. Ahora que el Servicio Mundial ha intervenido para llevar esta conversación a un viaje verdaderamente mundial, multilingüe y multicultural, esperamos que las listas de reproducción resultantes sean una fuente de inspiración”, explicó Peter Rippon, director del archivo de la BBC

0 comments on “Sandro y Yupanqui, cancioneros que nunca se olvidarán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s