Economía Política

El Gobierno pone el ojo en precios cuidados y la construcción

Con el objetivo de mantener el consumo, la producción y el empleo, las cuotas se extenderán a 18, más tres adicionales, informó hoy la secretaria de Comercio, Paula Español.

No hay desabastecimiento de productos comestibles, pero sí faltantes en algunos casos puntales y el Plan Ahora 12, se extenderá en algunos rubros a 18 cuotas, más tres adicionales, reveló hoy la secretaria de Comercio, Paula Español.

En diálogo con Antonio Laje, por A24, la funcionaria destacó que los controles permanentes en municipios y provincias, acentuados por la pandemia, son muy efectivos para controlar el proceso inflacionario.

“El objetivo es mantener el consumo, la producción y el empleo”, dijo al comentar porqué habían sido excluidos de los planes de financiación los teléfonos celulares.

Agregó que se están sumando otros sectores, en especial de la construcción, bicicletas, líneas blancas, colchones. Tuvo que aclarar Español que los recursos, más en tiempos de coronavirus, no son infinitos y que hay que comprender el conjunto del programa del gobierno nacional. “Vivimos una situación excepcional”, remarcó.

Puso el acento en la estabilidad de precios los elementos de construcción, con precios de referencias en más de 4500 bocas de expendios.

Ante una pregunta, aseguró que los precios están atados al valor del dólar oficial y que hay “un elevado cumplimiento” por parte de los comercios a lo largo y lo ancho del país, de un 85/90 por ciento.

0 comments on “El Gobierno pone el ojo en precios cuidados y la construcción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s