Sindicalismo Sociedad

Repudio opositor por la negativa a homenajear a Rucci

Diputados bonaerenses del FdT, trabaron un recuerdo a Rucci, asesinado el 25 de septiembre de 1973, a dos días de la reasunción de Perón. Roberto Costa, expresó la postura de JxC.

El presidente del bloque de senadores bonaerense de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, consideró “absurdo, inaudito y alarmante”, que la Cámara de Diputados de la provincia, le niegue un homenaje al exsecretario general de la CGT, José Ignacio Rucci, asesinado a balazos en el barrio de Flores en 1973, dos días después – el 25 de septiembre -, que el general Juan Perón ganara las elecciones con el 62 por ciento de los votos.

En una nota escrita hoy en el diario El Día, de La Plata, sostuvo que es una “maniobra artera” impedir darle curso a la propuesta de conmemoración: “los homenajes ni se niegan ni se discuten. Cada legislador adhiere o no al mismo”, destacó.

Dijo que el rechazo “a un referente de los trabajadores” convierte al “Frente de Todos”, en el “Frente de algunos”.

“A 47 años de aquel cruel y fríamente planificado acto, no podemos dejar pasar este atropello a la memoria de Rucci…el 25 de septiembre (de 1973) – señaló -, se cometió un atentado no contra una persona, sino contra el país, contra un gobierno elegido por el voto popular dos días antes”.

El senador opositor concluyó expresando que es inadmisible “silenciar” un episodio ocurrido hace casi medio siglo, en base “a la prepotencia y el destrato”.

0 comments on “Repudio opositor por la negativa a homenajear a Rucci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s