La influyente y poco proclive a hablar con la prensa, la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca, salió al cruce de los que alientan una posible debacle cambiaria y financiera e incipiente campaña de desestabilización: “Los que hacen correr esos rumores ponen en riesgo a la gente que saca la plata y la tiene encima. Este clima de zozobra tiene una base real en la crisis económica y una pandemia, y por eso se dice cualquier cosa”.
En inusuales y largas declaraciones a Radio 10, aceptó que los datos del PBI publicados ayer significan “un golpe brutal” y también comentó que serán altos los datos sobre desempleo, inactividad económica, indigencia y pobreza “a pesar del gran esfuerzo que se ha hecho con gastos directos para morigerar el impacto del Covid-19”. Agregó que es lo que ocurre en todo el mundo.
Poco proclive a enredarse en disputas políticas, Todesca cargó contra “los oportunistas” que agitan una campaña de “desestabilización”.
LEER MÁS:

Dólar, agite y apocalipsis
El periodista Liotti llamó la atención sobre “la desilusión” del ministro Guzmán por el refuerzo del cepo cambiario. Además, informó sobre mensajes de Carrió al Papa y Macri.
“Hay un conjunto de dirigentes que piensan que es buena idea montarse sobre esa frustración e incertidumbre y agitar las aguas con todo tipo de fantasmas. No se cuánto de eso es lo que piensa el común de la gente y cuánto son nichos particulares. No comparto que ese sea el modo de hacer política. Este clima -afirmó -, desgasta mucho a la población cuando la situación económica es tan difícil. Y ese es un poco el objetivo de esos sectores”.
Todesca defendió las últimas medidas cambiarias y expresó su confianza en alcanzar un equilibrio financiero en el mediano plazo, a partir de la producción y el trabajo argentino. “Tomamos medidas para proteger las reservas, antes de que sea demasiado tarde”, dijo y apuntó a las falencias “estructurales” que arrastra el país desde hace décadas.
“La salida no pasa por una devaluación – consideró -, sino en apostar a fortalecer nuestra moneda a partir de la producción y las exportaciones”.
0 comments on “Todesca aventó el fantasma de la desestabilización”