Economía Política

Todesca aventó el fantasma de la desestabilización

La vicejefa de gabinete, cuestionó a "oportunistas políticos", dijo que no habrá devaluación y que las restricciones cambiarias se hicieron para proteger las reservas "antes de que sea tarde".

La influyente y poco proclive a hablar con la prensa, la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca, salió al cruce de los que alientan una posible debacle cambiaria y financiera e incipiente campaña de desestabilización: “Los que hacen correr esos rumores ponen en riesgo a la gente que saca la plata y la tiene encima. Este clima de zozobra tiene una base real en la crisis económica y una pandemia, y por eso se dice cualquier cosa”.

En inusuales y largas declaraciones a Radio 10, aceptó que los datos del PBI publicados ayer significan “un golpe brutal” y también comentó que serán altos los datos sobre desempleo, inactividad económica, indigencia y pobreza “a pesar del gran esfuerzo que se ha hecho con gastos directos para morigerar el impacto del Covid-19”. Agregó que es lo que ocurre en todo el mundo.

Poco proclive a enredarse en disputas políticas, Todesca cargó contra “los oportunistas” que agitan una campaña de “desestabilización”.

LEER MÁS:

Dólar, agite y apocalipsis

El periodista Liotti llamó la atención sobre “la desilusión” del ministro Guzmán por el refuerzo del cepo cambiario. Además, informó sobre mensajes de Carrió al Papa y Macri.

“Hay un conjunto de dirigentes que piensan que es buena idea montarse sobre esa frustración e incertidumbre y agitar las aguas con todo tipo de fantasmas. No se cuánto de eso es lo que piensa el común de la gente y cuánto son nichos particulares. No comparto que ese sea el modo de hacer política. Este clima -afirmó -, desgasta mucho a la población cuando la situación económica es tan difícil. Y ese es un poco el objetivo de esos sectores”.

Todesca defendió las últimas medidas cambiarias y expresó su confianza en alcanzar un equilibrio financiero en el mediano plazo, a partir de la producción y el trabajo argentino. “Tomamos medidas para proteger las reservas, antes de que sea demasiado tarde”, dijo y apuntó a las falencias “estructurales” que arrastra el país desde hace décadas.

“La salida no pasa por una devaluación – consideró -, sino en apostar a fortalecer nuestra moneda a partir de la producción y las exportaciones”.

0 comments on “Todesca aventó el fantasma de la desestabilización

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s