Internacional

“Ojo por ojo, diente por diente”, afirmó Áñez y atacó al kirchnerismo

La presidenta interina, en un discurso pregrabado ante la ONU, denunció acoso del gobierno argentino en vísperas de las elecciones del 18 de octubre. Su lema, según la DW.

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, arremetió hoy ante la asamblea de la ONU, que se realiza en modo virtual en Nueva York, contra las autoridades peronistas, acusándolas de intromisión y de amparar una conspiración “violenta” del ex vicepesidente Evo Morales. En un discurso pregrabado denunció “el acoso sistemático y abusivo que ejerce, desde la Argentina, el gobierno kirchnerista, contra las instituciones y contra los valores republicanos en Bolivia”.

“Se trata de una conducta que ya describí al hablar de las castas populistas, castas que no dudan en utilizar métodos francamente abusivos para sostener sus planes, el poder y sus posiciones contrarias a la libertad”, señaló quien ejerce el Ejecutivo de forma interina y se apartó de la compulsa del 18 de octubre, para evitar que el MAS recupere el poder, a través del candidato Luis Arce.

Evo renunció en noviembre del año pasado en medio de violentas protestas que dejaron 36 muertos tras unas elecciones denunciadas como fraudulentas. Después de su salida del país, Áñez asumió la presidencia y su gobierno inició varios procesos contra el exmandatario por terrorismo, fraude electoral, delitos de lesa humanidad y estupro, entre otros.

“Ojo por ojo, diente por diente”, el lema de la interina Áñez, según la DW

La agencia alemana DW consignó que hay mucho temor que en los próximos días se vuelvan a producir disturbios sangrientos: las divisiones políticas y sociales – afirmó – son demasiado profundas y el clima está envenenado. Incluso la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y la autoridad electoral boliviana han instado ahora a todos los actores políticos y simpatizantes a renunciar a la violencia, agregó.

Morales sigue el proceso electoral desde su exilio en Argentina. El lema actual de Áñez es “ojo por ojo, diente por diente”: lo aplica organizando una cacería de los partidarios de Morales y no tiene contemplaciones al acusar a su antecesor de terrorismo. El resultado: caos, disturbios y crisis nacional, resaltó la Deutsche Welle.

0 comments on ““Ojo por ojo, diente por diente”, afirmó Áñez y atacó al kirchnerismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s