Argentina Política

“No se confundan…no quiero a Macri preso…”

Un columnista con acceso a la Rosada y al expresidente, reprodujo citas de Alberto Fernández, sobre la situación de 3 jueces federales que escaló a la Corte Suprema.

“No se confundan. Yo no quiero a (Mauricio) Macri preso. Y tampoco voy a hacer lo que hizo con los camaristas (Leopoldo) Bruglia y (Pablo) Bertuzzi. Yo no voy a elegir a dedo para protegerme en Comodoro Py. No lo necesito, no lo voy a necesitar. Hay que terminar con la historia de los presidentes presos: nos hace mal a todos. Macri cree que voy por él. Está equivocado. Desde lo político, ya no existe. Yo estoy buscando una instancia institucional para que el sistema democrático no se desgaste. Es eso, y nada más”. Este es uno de los conceptos centrales de la nota de Román Lejtman, en Infobae de hoy, a través de los cuáles dio cuenta de que el presidente Alberto Fernández, se interesó recientemente sobre la salud de su antecesor y uno de los jueces federales, cuyo nombramiento fue bochado 41 a 0 (se ausentaron los representantes de la oposición) por el Senado y mañana el espinoso tema será tratado por la Corte Suprema.

El periodista dio por acreditado que “en la intimidad de la quinta de Olivos ya se sabe que las relaciones políticas entre Fernández y Macri están terminadas. El Presidente desprecia su formación ideológica y su perspectiva del poder, y el expresidente considera que su sucesor peronista es una falla del sistema institucional que pagará la Argentina por décadas”.

También escribió: “Llovía lento en Olivos cuando el Presidente avanzó sobre Carlos Rosenkrantz, titular de la Corte Suprema. Alberto Fernández asume que Macri y Rosenkrantz tienen un acuerdo político y cree en la versión acerca de un encuentro entre ambos para diseñar la estrategia de defensa de Bruglia, Bertuzzi y Germán Castelli, los tres jueces federales que perdieron sus cargos por una decisión política que se tomó en Balcarce 50 y se ejecutó en el Senado”.

“Creo que hubo reunión. Macri quiere que se queden Bruglia y Bertuzzi. Teme por sus hijos. Una tontería. Espero que la Corte guarde las formas. No hay razón para el amparo. No hay argumento jurídico”, explicó el Presidente a su círculo más cerrado, según Lejtman.

0 comments on ““No se confundan…no quiero a Macri preso…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s