Internacional

“Quiero estirar los minutos que me quedan”

Al estilo "Pepe", el expresidente de Uruguay y actual senador, José Mujica, anunció que se retirará de la política a causa de su edad y estado de salud.

El dirigente uruguayo “Pepe” Mujica dejará su banca en el Senado, según anunció a la prensa. “[…] tengo una enfermedad inmunológica crónica y es lógico que la política obligue tener relaciones sociales. Si me tengo que cuidar, no puedo hablar, no puedo ir a un lado, no puedo ir al otro, soy un mal senador”, comentó tiempo antes de emitir su voto para las elecciones regionales del último 27 de septiembre.

El mandato que asumió este año debía finalizar en 2025. Mujica ya había anticipado su salida del Poder Legislativo para octubre. Sin embargo, a causa de su salud y por “una cuestión de edad”, el expresidente de 85 años remarcó que si puede se va a ir antes. “Me encanta la política y no quisiera irme, pero más me encanta la vida. Y como estoy para salir, trato de estirar los minutos que me quedan. Qué defecto, ¿eh?”, dijo ayer.

El FA ganó en Montevideo y Canelones, mientras que el Partido Nacional triunfó en Maldonado y Colonia

El exmandatario perteneciente a la coalición de izquierda Frente Amplio, también se refirió a la crisis del coronavirus. Dio un panorama poco alentador: “Yo pensé que esto era una gripecita que pasaba, y no es una gripecita, me parece que es como el Sida, vamos a tener que acostumbrarnos a vivir con esto“.

El gobierno de Mujica (2010-2015) impulsó el derecho al aborto, la legalización de la marihuana y el matrimonio entre personas del mismo sexo, políticas que dejaron un precedente histórico en la región. Además, “Pepe” se destaca por su estilo de vida sencillo, y es conocido por haber donado alrededor del 90% de su salario a obras de caridad.

0 comments on ““Quiero estirar los minutos que me quedan”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s