Iglesia Política

Francisco ante “una derecha grosera”

El teólogo de cabecera del Papa, el arzobispo platense "Tucho" Fernández, dijo que el Santo Padre "no puede con su genio" y propone cambios estructurales profundos.

Una amonestación severa contra “una derecha grosera, que estaba contenida, y ya no lo está”, denunció hoy el arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, al comentar la Encíclica Fratelli Tutti, del Papa. “Dice (la derecha) que los pobres lo son porque no quieren trabajar…no puede decir que son vagos y ociosos, pero lo dice. Francisco expresa – destacó -, que las ideologías han perdido todo pudor. Hoy se pueden expresar con toda crudeza. Ciertas cosas que dicen (Donald) Trump, (Jair) Bolsonaro y algunos líderes europeos, hace unos años no las podíamos soportar y hoy están ahí…”

En una video conferencia organizada por el sitio Religión Digital, el teólogo de cabecera de Francisco, aseguró que éste propuso un cambio estructural en materia de política internacional y sistemas económicos, sin dar ninguna receta en particular. “A los políticos les hizo recomendaciones cálidas: no vivas del marketing…y a la gente de a pie: hay que arropar a los que están en tú país como si fueran extranjeros”.

“Tucho” Fernández, resaltó que en un mundo sacudido por la pandemia, Francisco supo captar “el miedo” de poblaciones maarginales y “la falta de pudor de los populismos neoliberales”, a la vez que propuso un mensaje para encontrar “juntos el camino, porque sino esto no va para ningún lado”.

Agregó que “aterrizó en la realidad” con “medidas muy concretas y un novedoso estilo de lenguaje”. E indicó que “no puede con su genio” y se metió en algunas cuestiones urticantes, como la de los emigrantes porque “quiere resolver las cosas”.

0 comments on “Francisco ante “una derecha grosera”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s