El sistema capitalista nos enseña a comprar y vender, pero por sobre todo a comprar, a veces hasta saciar la soledad, esa soledad que genera el individualismo extremo donde el otro queda en el olvido. El cantautor Facundo Cabral – nacido en La Plata en 1937 y asesinado en la ciudad de Guatemala luego de un show, víctima de una operación mafiosa del narcotráfico – reflexiona acerca de lo que significa ser adulto y perder los valores de la niñez, etapa de la vida en la que un billete es un papelito igual al resto.
«¿Quién es más rico? ¿El Presidente de Estados Unidos o yo?»
«¿Con qué dinero compro a la madre Teresa? ¿Cuánto vale Jesús, o tu propio hijo? ¿Cuánto vale ir a comer con la abuela?», pregunta el músico argentino en este vídeo, uno de los tantos que se pueden encontrar en Internet, donde Cabral hace sus características críticas y reflexiones sociales sobre la humanidad.
La canción comienza diciendo «no crezca mi niño, no crezca jamás. Los grandes al mundo le hacen mucho mal«. Luego continúa cantando: «el hombre ambiciona cada día más y pierde el camino por querer volar. Vuele bajo, porque abajo está la verdad. Esto es algo que los hombres no aprenden jamás«.


0 comments on “Las enseñanzas de Facundo Cabral”