Toque Hache

Las enseñanzas de Facundo Cabral

Una canción del músico argentino nos habla sobre el ser adulto y el ser niño, sobre vivir para la abundancia material o vivir con poco ¿Qué cambia?

El sistema capitalista nos enseña a comprar y vender, pero por sobre todo a comprar, a veces hasta saciar la soledad, esa soledad que genera el individualismo extremo donde el otro queda en el olvido. El cantautor Facundo Cabral – nacido en La Plata en 1937 y asesinado en la ciudad de Guatemala luego de un show, víctima de una operación mafiosa del narcotráfico – reflexiona acerca de lo que significa ser adulto y perder los valores de la niñez, etapa de la vida en la que un billete es un papelito igual al resto.

“¿Quién es más rico? ¿El Presidente de Estados Unidos o yo?”

“¿Con qué dinero compro a la madre Teresa? ¿Cuánto vale Jesús, o tu propio hijo? ¿Cuánto vale ir a comer con la abuela?”, pregunta el músico argentino en este vídeo, uno de los tantos que se pueden encontrar en Internet, donde Cabral hace sus características críticas y reflexiones sociales sobre la humanidad.

La canción comienza diciendo “no crezca mi niño, no crezca jamás. Los grandes al mundo le hacen mucho mal. Luego continúa cantando: “el hombre ambiciona cada día más y pierde el camino por querer volar. Vuele bajo, porque abajo está la verdad. Esto es algo que los hombres no aprenden jamás.

0 comments on “Las enseñanzas de Facundo Cabral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s