Cultura Sociedad

Colère en París por cómo muestran a los franceses

Una serie norteamericana los pinta arrogantes, sucios, vagos, desagradables y amargados, entre otras cosas. Igual la ciudad sigue valiendo una misa.

No es intención de Humanidad hacer ninguna crítica o comentario de la serie. Simplemente, decir que Emily en París, protagonizada por un comunicadora especializada en periodismo televisivo, Lily Collins – hija del cantante Phil -, provocó una catarata de reacciones adversas en los medios franceses, disgustados por cómo se los retrata culturalmente.

“La serie podría haber sido genial de no haber sido por la caricatura de los franceses. (…) son descriptos como arrogantes, sucios, vagos, desagradables, amargados… pero afortunadamente esta joven americana llega para explicarnos cómo funciona la vida”, afirmó por ejemplo, AlloCiné. “Es simplemente deplorable, ¿por qué actores franceses aceptaron participar en la serie?”, rezongó.

The Hollywood Reporter se encargó de recopilar otros enojos de los medios franceses: “Pocas veces hemos visto tantos clichés de la capital francesa desde los episodios parisinos de Gossip Girl o el final de El diablo viste a la moda”, citó RTL.

Desde el grupo mediático Première opinaron que “Emily en París retrata a todos los franceses como malos y holgazanes, que nunca llegan a la oficina hasta al final de la mañana”. Se quedaron cortos. Hay algo de racismo y mal trato a los que no hablan su misma lengua.

Lucas Bravo, el galán de la serie, francés, explicó ese enojo popular al diario español La Vanguardia: “Nos gusta odiarlo todo. Nuestra ciudad está hecha a base de clichés. Y seguro que nos encantará odiar la serie u odiaremos que nos encante”.

0 comments on “Colère en París por cómo muestran a los franceses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s