El presidente Alberto Fernández dijo que «por ahora» no tiene previsto hacer «cambios en el gabinete», al que elogió en conjunto por su «trabajo impresionante» que no se deja ver «por la angustia que nos causa la pandemia». En una entrevista con Horacio Verbitzky, confirmó ante una consulta puntual que el ministro de Educación, Nicolás Trotta, está dando explicaciones desde hace más de un mes ante la Oficina Anticorrupción, por una cuenta offshore a su nombre. El director de El Cohete a la Luna, había denunciado el hecho en una nota publicada el 6 de septiembre.
LEER MÁS:
Trotta, al galope a la oficina anticorrupción
Verbitzky reveló que el Presidente ordenó al ministro de Educación que clarifique sobre una empresa offshore radicada en Miami que está a su nombre. La investigación la hizo el blog El Disenso.
Con respecto a la renuncia de la viceministra de esa área, Adriana Puiggrós, por cortocircuitos con Trotta, en agosto, Alberto dijo que la experta en pedagogía lo está asesorando personalmente a él en la actualidad. Sin más comentarios.
Bajo el subtítulo «ministro offshore», Verbitzky mantuvo el siguiente y breve diálogo con el Presidente:
—¿El Ministro Trotta cumplió la orden que le diste de presentarse a la Oficina Anticorrupción para explicar sus sociedades offshore?
—Sí
—¿Y?
—Las explicó y las tiene la OA analizándolas. Cuando era abogado hice algunas consultorías para el exterior, me consultaban lo que pasaba en la Argentina. Nunca quise abrir una cuenta en el exterior. Abrí una cuenta en dólares y una en euros en la Argentina y entraban en dólares y en euros, aunque perdía mucha plata.


0 comments on “El ministro de Educación desensilló en la OA”