Argentina Política

El ¿sol? del 17 viene asomando

Con precauciones, in extremis, el peronismo en sus diferentes variantes se movilizará por primera vez en pandemia. Mientras, Alberto participará en acto virtual en la CGT.

Sin quebrar las normas sanitarias del distanciamiento social, el movimiento obrero en sus diferentes y enfrentadas versiones, parece decidido a ir ganando la calle, – tomada, irrsponsablemente según consideran -, por los anti cuarentena que se oponen al Gobierno peronista. Humanidad, en exclusiva, dio cuenta la reunión de los presidentes del PJ nacional, José Luis Gioja, de la ciudad de Buenos Aires, el portero y dueño de medios, Víctor Santa María, el vice del PJ bonaerense, Fernando Gray, para hacer una caravana “de la lealtad” el sábado 17 de octubre, a la que se sumó con toda su potencia el metalúrgico Roberto Bonetti. Hoy, La Nación, agregó un detalle muy importante: se sumarán los poderosos camioneros, según acordaron con el modoso Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Pablo Moyano y el titular de La Alameda, Gustavo Vera. El papá Hugo, no fue ajeno a la movida.

En lugar de un jardín de senderos que se bifurcan, hay estrategias coincidentes para neutralizar al sector duro de los seguidores de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, los más activos promotores de las “marchas civiles” contra Cristina Kirchner. “Desestabilizadoras“, según la expresión más suave del ministro Agustín Rossi.

LEER MÁS:

Béliz, Moyano y Vera, están en comunión por su relación con el papa Francisco. Formalmente, lo señaló La Nación, la Casa Rosada no avalará las movilizaciones de gremios y agrupaciones políticas y sociales. Mirará para otro lado: el acto oficial virtual que encabezará desde la CGT amiga, con Héctor Daer como anfitrión, tendrá la presencia rutilante del presidente Alberto Fernández. ¿Cristina? Se verá.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “El ¿sol? del 17 viene asomando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s