Argentina Política

El peronismo, vivo, copiará las caravanas en autos

La lealtad llega con una inundación tipo Arca de Noé. Así como Murakami, mencionó una epifanía creadora, el país debería tener un arrebato de sensatez.

El peronismo es un revoltijo. También la oposición, en la que el tardíamente autocrítico Mauricio Macri, desafió entre otros a Horacio Rodríguez Larreta, a manejarse sin su “paraguas protector”. Y, para tratar de ser objetivos sin sucumbir en el intento, por qué no tomar en cuenta que la oscuridad va ganando los corazones y mentes de los argentinos. A conciencia y por ignorancia.

El Día de la Lealtad a Juan Domingo Perón se celebra mañana, pero hay muchos episodios que siguen siendo tabú, solo manejados por informados o maliciosos. Las personas comunes, con preconceptos, seguirán pensando de la misma manera: no habrá Leucos o Gatos que las haga cambiar.

No hay una sola CGT. Es más: la jibarización está expuesta: lo demostró Héctor Daer, de Sanidad, al pelearse con el ministro Mario Meoni, en apariencia por la vuelta con restricciones a los vuelos de cabotaje. En realidad, se debe al favoritismo de último momento que su “amigo” el presidente Alberto Fernández (a quien hasta los que lo valoran le birlaron el apodo a Mariú Vidal y se lo estamparon a él: Heidi), le otorgó a Hugo Moyano, quien con las precauciones del caso (o no, vaya uno a saber), jugará al bowling con sus camiones por la 9 de Julio, tomándose en serio la broma de Dady Brieva.

Humanidad trata de no hacer apología. Observa que a la locura natural, se agregó la pandemia, que sacó a feroces animales a relucir su furia por las calles de Buenos Aires y de otras ciudades del país.

LEER MÁS:

El ¿sol? del 17 viene asomando

Con precauciones, in extremis, el peronismo en sus diferentes variantes se movilizará por primera vez en pandemia. Mientras, Alberto participará en acto virtual en la CGT.

“Es jodida, se puede equivocar. es la que geneera amores y odios. Pero habla claro, de frente y está a kilómetros de distancia por delante de otros dirigentes”, reconocen tanto en el oficialismo y en la oposición cuando hablan de la centralidad verborrágica o silenciosa de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Volvió”. Con “Sinceramente”, desacomodó a los más mentados, a los pobres que la quieren y a los ricos que la detestan. Hasta gremialistas, intendentes y punteros del variopinto PJ, se rindieron a sus pies, a pesar que siempre tienen el cuchillo entre las ropas. El mismo que exhiben públicamente Eduardo Duhalde, Luis Barrionuevo….y el inefable Guillermo Moreno, la “bete noire”, ahora mimada por los medios detractores del peronismo.

“El peronismo es un quilombo…siempre lo fuimos….el poder de fuego lo tiene Moyano y yo, que no lo quiero, reconozco que es vivo y está en el lado correcto. No así Moreno, a quien aprecio, pero se pasó al bando del enemigo”, comentó a Humanidad uno de los organizadores de los actos de mañana, virtuales y callejeros. Debe destacarse que Néstor Kirchner nunca se desprendió del camionero…

Con una singularidad que acepta ese mismo portavoz: como en la eta del dañino coronavirus hay que ser cuidadosos y respetar las consignas del Gobierno, “le copiamos a los de la banderita en el Obelisco, lo de las caravanas. Nunca se nos hubiera ocurrido salir en autos”, ironizó.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “El peronismo, vivo, copiará las caravanas en autos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s