Salud Pública Sociedad

Alberto comprará a Rusia vacunas entre diciembre y enero

Tras el viaje reservado de Vizzotti a Moscú, el Presidente anunció que Putin proveerá entre diciembre y enero 25 millones de dosis para inmunizar contra el coronavirus.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que Argentina recibiría 25 millones de porciones de la vacuna rusa contra el coronavirus entre diciembre y enero próximos. “Estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis, las podemos tener en diciembre acá. En los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más”, resalto a la agencia estatal SputnikNews, con asiento en Moscú.

Alberto precisó que tiene “dos muestras” de Sputnik V que le “mandaron de Rusia al comienzo de la discusión” para la adquisición, pero “no” le parece “justo” poder vacunarse y que “otros argentinos no puedan”.

Al ser consultado sobre si se aplicará la vacuna rusa, Fernández respondió: “Por supuesto”.

LEER MÁS:

En esa línea, el Presidente confirmó que la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, viajó a Moscú para concretar la adquisición de 25 millones de dosis de la vacuna.

“A diferencia de otros que fabricaban vacunas, no teníamos en Argentina un interlocutor con el que pudiéramos hablar. Entonces personalmente combiné un viaje a Rusia de la viceministra de Salud y Cecilia Nicolini, que es una asesora mía”, precisó.

0 comments on “Alberto comprará a Rusia vacunas entre diciembre y enero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s