Economía Política

¿Quién manda?

El periodista Marcelo Bonelli, aportó detalles de los planteos de grandes empresarios a Alberto y Guzmán: impuesto a la riqueza, relación con Estados Unidos y el Instituto Patria.

“Los máximos hombres de negocios consideran que la Casa Rosada debe clarificar su independencia de la Vicepresidenta”, refirió hoy el diario Clarín, luego de que esos empresarios, entre ellos Héctor Magnetto (al que no mencionó), le plantearan al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía, Martín Guzmán, “la cuestión del consenso político”.

En el panorama empresario, Marcelo Bonelli indicó que ese sector del establishment pretende “aclarar con hechos que el que manda es Alberto”. Al traducirlo en lenguaje llano, dijo, “el propio Paolo Rocca – reprodujo en forma textual -, lo sugirió en forma sutil y diplomática: ¿Alberto cuál es tú última línea de defensa?. Fue en alusión de hasta dónde estaba dispuesto a ceder frente a los embates del Instituto Patria. Alberto seguirá con la apertura y recibirá – en breve -, a Martín Migoya, el dueño de Globant”.

Bonelli afirmó que los empresarios cuestionaron el impuesto a la riqueza, agitado y trabado en el Congreso. “Todos se fueron con la sensación – contó -, de que en la Casa Rosada no lo auspician pero no saben cómo desembarazarse de las ideas de Carlos Heller. Alberto afirmó: “No esta definido todo el proyecto”.

“La atención – destacó luego el columnista – está en Estados Unidos: la Cancillería trabaja ya con la hipótesis del triunfo de Joe Biden. El argentino que tiene mejor relación con el demócrata es el empresario José Luis Manzano. Biden y Manzano son amigos personales y Manzano, socio –en Canadá y Colombia– de James Biden, el propio hermano del demócrata. Sergio Massa – entre los políticos -, tiene línea directa con Biden: en los últimos años se reunió varias veces con el demócrata. Este jueves, se comunicó con su comando electoral”.

No puede dejar de mencionarse, que en declaraciones a Víctor Hugo Morales, el ministro Guzmán aclaró el punto de vista oficial. Dijo que la reunión, similar a otros encuentros que se mantienen con diferentes sectores, fue buena.

“Hay diferencia de visiones – aclaró -, y la conducción la tiene el Gobierno, que no es igual al anterior (de Mauricio Macri). El pueblo argentino eligió a Alberto Fernández, que sabe adónde quiere llevar al país”.

0 comments on “¿Quién manda?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s