Economía Política

El gobierno va por el aporte de grandes fortunas

En un momento por todos reconocido como crítico, Alberto apretó el botón para que Diputados haga efectivo una contribución solidaria excepcional.

Viene la pulseada de fin de año. En paralelo al manejo del fuego (que trabará, de aprobarse, el uso comercial de tierras afectadas por incendios forestales), el presidente Alberto Fernández, se decidió, en medio de las discusiones con el FMI y la reforma tributaria con la que hace malabares el ministro Martín Guzmán, a dar vía libre para que se apruebe por ley la semana próxima, en Diputados, el aporte extraordinario y solidario de grandes fortunas. El trámite está “retrasado”: al dictamen del 25 de septiembre le habían salido telarañas tejidas por los destinatarios de la medida.

“Va a salir”, tuiteó con seguridad la diputada y economista del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, luego de que el Gobierno anunciara la suspensión del pago de la cuota 4 del IFE, prevista para diciembre y el exacerbamiento de sectores opositores contra la gestión peronista que asumió el 10 de diciembre pasado y desde marzo enfrenta la catástrofe de la pandemia.

Objetivo: recaudar 307 millones de pesos para planes de salud y proyectos productivos. La iniciativa es impulsada por Máximo Kirchner y Carlos Heller y es acompañada por pequeños bloques (no por Juntos por el Cambio), lo que a priori garantiza una mayoría superior a los 129 votos necesarios.

Alberto apretó el “botón” de Diputados

Destinatarios: las personas físicas con patrimonios superiores a los 200 millones de pesos, con alícuotas progresivas ue van del 3 al 3,5 %.

El Frente Patria Grande, que integra el FdT, frente al malestar interno azuzado por los grandes medos periodísticos, la onda inflacionaria de octubre y las señales de “ajustes” apuntando otra vez al sistema jubilatorio, realizó ayer una campaña de pegatina por calles céntricas de la ciudad de Buenos Aires: “Ni los pobres, ni la clase media. Que la pongan las grandes fortunas”, dijo el sector en el que milita Juan Grabois.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “El gobierno va por el aporte de grandes fortunas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s