Economía Política

La receta de Moreno para no caer «en la depresión»

El mordaz exsecretario de Comercio, pidió un modelo asumido como propio por la dirigencia política, sindical, religiosa empresarial y social, consensuado con el FMI.

El polémico exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, advirtió hoy que sólo se podrá evitar una catástrofe en la Argentina, con «un modelo de desarrollo económico permanente y sustentable orientado a la producción, asumido como propio por la dirigencia política, sindical, religiosa, empresarial y social, consensuado con el FMI».

En un artículo de opinión, Moreno – alejado del Gobierno y cerca del expresidente Eduardo Duhalde (quien que viene advirtiendo sobre «un baño de sangre») y el gastronómico Luis Barrionuevo, señaló que «los extraordinarios desequilibrios del sector público y externo heredados se han profundizado, e interactúan con múltiples inconsistencias macroeconómicas».

En BAENegocios, escribió hoy que «los trabajadores y empresarios del sector privado asisten impávidos a:

  • una pérdida de competitividad sistémica (que se verifica en la persistente caída de las exportaciones),
  •  un deterioro de los ingresos populares (sueldos, salarios, jubilaciones y pensiones) y,
  • un descomunal incremento del “costo de oportunidad” del capital.

«Sin un mercado externo accesible o un interno pujante, y con tasas de interés expropiatorias – sintetizó -, el futuro “plan de ajuste” coordinado con el FMI, conducirá a la economía argentina hacia la depresión«.

0 comments on “La receta de Moreno para no caer «en la depresión»

Deja un comentario