Economía Política

Senadores del FdT pidieron al FMI que no condicione la política económica

Mientras una misión negocia en Buenos Aires, el bloque oficialista envió una carta a Kristalina Georgieva, para que no exija el pago de la deuda por varios años.

En una carta de 31 puntos, siguiendo el estilo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el bloque de Senadores del Frente de Todos, pidió al FMI que se abstenga de condicionar al actual Gobierno sobre la deuda externa. La misiva firmada por José Mayans y el resto de los legisladores, mientras una misión del FMI está en Buenos Aires, planteó que es necesario “entender lo que falló al momento de gestionarse los fondos que tan irresponsablemente ese organismo le prestó a la Argentina”.

“¿Cuáles fueron los cálculos que hicieron pensar que nuestro país podría obtener excedentes externos suficientes como para afrontar los vencimientos que se previeron en ese entonces?; cuando en realidad resultaba claro desde el inicio que los mismos serían de pago imposible, como así lo manifestaron oportunamente analistas locales e internacionales”, argumentó la bancada que integran entre otros Oscar Parrilli, Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Rodríguez Saá”,

Recordó, además, que el Fondo Monetario rompió su estatuto al otorgarle dólares a la gestión de Mauricio Macri para “hacer frente a una salida considerable de capitales”. Al respecto, preguntó cuáles fueron las medidas de control para evitar la fuga constatada.

La carta propuso, igualmente, que se reconsideren los intereses de la deuda y se otorgue un período de gracia hasta 2025 con “un plazo de amortización en varias décadas”.

0 comments on “Senadores del FdT pidieron al FMI que no condicione la política económica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s