Sociedad

Brigitte Bardot, a los 86, política incorrecta

Refugiada en sus mascotas, ícono sexual de los ´60, escandalizó al sostener que el coronavirus "es una buena salida al crecimiento descontrolado de la demografía mundial".

“El coronavirus está siendo una buena salida al crecimiento descontrolado de la demografía mundial que nosotros no podemos controlar”, sentenció el ícono sexual delos años ´60, Brigitte Bardot, al reeditar sus memorias 25 años después de la primera edición. A los 86 años, dijo no temer a la pandemia porque no ve a nadie, aparte de sus animales, única compañía.

La actriz y cantante francesa, que tiene su escultura en Búzios, en Brasil del autoritario Jair Bolsonaro, contó en una entrevista con Paris Match, que se alegra de no haberse podido quitar la vida a los 16 años, cuando sus padres le prohibieron ver a Vadim, novio y futuro marido.

“Cuando era muy joven me dije que esta vida no valía la pena si debíamos sufrir. Entonces el suicidio se convirtió en mi vía de escape”, reconoció Bardot, agradecida hoy de no haberlo conseguido porque de lo contrario no hubiera ayudado a los animales.

Brigitte fundó en 1986, años después de retirarse del cine, una asociación de protección a los animales que lleva su nombre y que en 1992 fue declarada de utilidad pública. 

La actriz no apoya el movimiento feminista #Metoo. Lo justificó en que cuando era joven tuvo que abortar dos veces de forma clandestina y no podía recibir cheques a su nombre sin que lo autorizara su marido: “Ahora nos quejamos por todo y por nada. Dentro de poco, reconocer que una mujer es bella va a ser un crimen. A mi me gustaba que me miraran”.

Preguntada por sus tendencias políticas, Bardot no se situó ni cerca de la izquierda ni de la derecha pero defendió un Ejecutivo fuerte y exhibió preocupación por que el Gobierno deje de lado a jóvenes de clase trabajadora mientras da ayuda a los inmigrantes.

Por comentarios así, e incluso más fuertes y dirigidos también a homosexuales, mendigos o mujeres políticas, Bardot fue condenada en cinco ocasiones entre 1997 y 2008 por incitación al odio racial.

“No soy una chica simple. Me dedico a escuchar y observar cómo este mundo se convierte en un circo”, dijo Bardot. Se mostró convencida que muchos hombres se hubieran perdido por ella, mientras ella prefiere hacerlo por los animales.

0 comments on “Brigitte Bardot, a los 86, política incorrecta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s