Argentina Política

Naidenoff denunció a Insfrán como el “Gran Hermano” de Formosa

La disputa entre el radical y el gobernador peronista, tomó volumen luego de que la Corte ordenó que se garantice el ingreso de 7500 personas varadas fuera de la provincia a raíz de la pandemia.

La orden de la Corte de Suprema de Justicia al gobernador peronista Gildo Insfrán, para que garantice el ingreso efectivo, en un plazo de dos semanas, de unos 8 mil formoseños que no pueden ingresar a la provincia por cuestiones sanitarias derivadas del coronavirus, marcó un hito en la crispación política existente en la sociedad: el opositor radical, Luis Naidenoff, lo consideró “un límite” al “personalismo exacerbado y antidemocrático del mandatario” y un “gran triunfo” para los jóvenes que se le plantaron.

Es que la Corte, con la firma de sus 5 miembros, hizo lugar a un amparo colectivo lego de la trágica muerte de Mauro Ledesma, de 23 años, que se ahogó cuando quiso cruzar a nado el río Bermejo desde Chaco a Formosa, para ver a su hija. Antes había intentado vanamente sacar un permiso de circulación.

Con Amnistía Internacional reclamando por la anomalía, el senador Naidenoff, oriundo del mismo distrito, declaró que la pandemia está sacando a flote “miserias y grandezas” y hace patente que “la Nación está desintegrada”, pues la separación interna parece “una cuestión fronteriza antes que de límites de jurisdicciones”.

La Corte le bajó el dedo a Insfrán y ordenó facilitar el ingreso de 7500 formoseños varados fuera de la provincia

Con la falta de un acuerdo entre oficialismo y oposición – al contrario, por ahora se exacerban más las disputas casi llegando a fin de año-, Naidenoff aprovechó para afirmar que la pandemia “es un traje a medida para el Gobierno nacional, que le soltó la mano a la Constitución, y dejó funcionar a un monstruo institucional en Formosa”

Reconoció Naidenoff, notorio en los medios por sus peleas en el Senado con Cristina Kirchner, que el programa de Alberto Fernández fue exitoso “en el arranque”, pero fue fracasando con su desarrollo hasta convertirse en “pésimo”, por desentenderse de la libertad de tránsito en el territorio nacional.

Naidenoff consideró a Insfrán como “un gran hermano que controla todo, las 24 horas del día” e incluso sus ministros “hacen seguimiento de las personas por las redes sociales”.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Naidenoff denunció a Insfrán como el “Gran Hermano” de Formosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s